_
_
_
_

El fugitivo tiroteado durante una persecución policial se debate entre la vida y la muerte

Jan Martínez Ahrens

Manuel Domínguez Iglesias, el delincuente de 26 años, que el pasado miércoles recibió un impacto de bala en el cuello durante una persecución policial, se debatía ayer entre la vida y la muerte en el hospital Doce de Octubre. Los disparos fueron efectuados por la Policía Municipal de Madrid, después de que Domínguez y otro acompañante, en plena fuga y con un Opel Corsa robado, golpeasen violentamente un coche policial para burlar el cerco (véase EL PAÍS de ayer). El arma que se encontró en el coche era de fogueo. Si se recuperase, Domínguez quedará paralítico.

La Policía Municipal ha elaborado un "minucioso" informe, que ha sido trasladado a la Comisaría de Centro, encargada de las pesquisas. El Ayuntamiento de Madrid no piensa abrir ninguna investigación interna y considera "correcta" la intervención, aunque lamenta el "desenlace no deseado". El caso está en manos de un juez.Domínguez ha sido detenido en 15 ocasiones, en su mayoría por robo con fuerza, aunque también por tráfico de droga. Sus brazos presentan marcas de pinchazos. Sobre él no pesa orden de búsqueda.

Los hechos se iniciaron a las siete de la mañana del miércoles en la carretera de La Coruña. Un Opel Corsa que circulaba en dirección a Madrid llamó la atención a la Guardia Civil después de colisionar con dos vehículos. El coche procedía de Aravaca. Había sido robado de madrugada en el taller de reparación de la calle de Melquíades, número 40. Los agentes dieron el alto. Hicieron caso omiso. Prosiguieron su carrera perseguidos por la Guardia Civil, que alertó a la Policía Municipal de su entrada en el casco urbano. En el Opel iba Domínguez y al volante, otra persona no identificada.

En la calle de Aniceto Marinas una patrulla municipal interceptó el vehículo. Los policías habían descendido del vehículo. Los fugitivos, en busca de salida, golpearon el coche policial. Los agentes aseguran que oyeron detonaciones y vieron fogonazos. Empezaron a disparar. Al momento, acudió otra patrulla. También apretaron el gatillo. Todos, según su testimonio, apuntaron a las ruedas. El Opel Corsa se dio a la fuga sin. responder a los tiros. Minutos después, fue localizado en el paseo del Marqués de Monistrol.

El conductor había huido, dejando a Domínguez gravemente herido. Una bala le había perforado el cuello de derecha a izquierda de arriba a abajo. El proyectil atravesó dos cervicales, seccionó la médula y rompió la arteria vertebral. Ayer, Domínguez se encontraba a las puertas de la muerte. Los médicos señalaron que si se recupera quedará paralítico de cuello para abajo. En el Opel Corsa se hallaron una pistola simulada, tres casquillos de gas y un cargador.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jan Martínez Ahrens
Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_