Peces-Barba espera a sus interlocutores
Gregorio Peces Barba, rector de la más joven de las universidades madrileñas, la Carlos III, quiso destacar ayer en un comunicado que la protesta surgida esta semana se ha desarrollado con la correción debida y 46sin ningún tipo de daños materiales". El rector recalca en su escrito que las autoridades académicas no tienen reparo alguno en dialogar con los delegados de alumnos elegidos por los estudiantes, tal y como se ha venido haciendo hasta ahora. En la Carlos III se van a celebrar, en cualquier caso, elecciones para elegir a los representantes de los alumnos para después formar la Cámara de Estudiantes.Las autoridades de esta universidad conversarán con la representación emanada de las urnas, sobre el régimen de permanencia en la universidad y la mejora del regimen académico.
De esta forma, el rector destaca que continuarán las negociaciones para definir de que forma se puede "flexibilizar la cuantía convocatoria de la manera más favorable a los intereses de los estudiantes".
El rector recuerda cómo se produjo el pasado miércoles el final del encierro de 300 alumnos que protestaban por el régimen de permanencia en la Facultad de Ciencias Sociales.
El Vicerrectorado de Ordenación Académica y el Decanato vincularon las conversaciones con la futura Comisión de Estudiantes al final de las movilizaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.