En combate
La tendencia actual en el mundo del rock se inclina por la fusión estilística. Y, en materia de cruce, Negu Gorriak sabe lo que se trae entre manos. En apenas tres años, esta formación vasca ha sabido labrarse un prestigio en el circuito alternativo de claras resonancias políticas.Siempre dentro de un sonido poderoso y combativo, por su batidora pasan la rabia del hardcore, la potencia del heavy metal, la denuncia del rap, el ska fulminante herencia de Kortatu y hasta un apunte de salsa en Borreroak baditu milaka aupegi, su última publicación. Todo este conglomerado es resuelto en el escenario con actitud audaz y un nivel instrumental muy superior a la media en bandas donde el compromiso político-social adquiere una importancia sobresaliente. Los mensajes de sus textos invocan a la insumisión frente a los poderes establecidos y lanzan vivas a figuras emblemáticas de la rebelión, como Malcolm X o Lenin.
Negu Gorriak
Fermín Muguruza (voz), Íñigo Muguruza (guitarra), Kaki Arkarazo (guitarra), Mikel Anesteta (bajo), Mikel Bap, (batería). 900 espectadores. Precio: 1.500 pesetas. Revólver Club. Madrid, 19 de octubre.
Negu Gorriak tiene respeto por su clientela: empiezan a la hora, limitan el aforo del local para evitar aglomeraciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.