_
_
_
_
_
Crítica:ROCK
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

En combate

La tendencia actual en el mundo del rock se inclina por la fusión estilística. Y, en materia de cruce, Negu Gorriak sabe lo que se trae entre manos. En apenas tres años, esta formación vasca ha sabido labrarse un prestigio en el circuito alternativo de claras resonancias políticas.Siempre dentro de un sonido poderoso y combativo, por su batidora pasan la rabia del hardcore, la potencia del heavy metal, la denuncia del rap, el ska fulminante herencia de Kortatu y hasta un apunte de salsa en Borreroak baditu milaka aupegi, su última publicación. Todo este conglomerado es resuelto en el escenario con actitud audaz y un nivel instrumental muy superior a la media en bandas donde el compromiso político-social adquiere una importancia sobresaliente. Los mensajes de sus textos invocan a la insumisión frente a los poderes establecidos y lanzan vivas a figuras emblemáticas de la rebelión, como Malcolm X o Lenin.

Negu Gorriak

Fermín Muguruza (voz), Íñigo Muguruza (guitarra), Kaki Arkarazo (guitarra), Mikel Anesteta (bajo), Mikel Bap, (batería). 900 espectadores. Precio: 1.500 pesetas. Revólver Club. Madrid, 19 de octubre.

Negu Gorriak tiene respeto por su clientela: empiezan a la hora, limitan el aforo del local para evitar aglomeraciones.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_