Protesta por la decisión del Ayuntamiento de suprimir las becas de guardería
La supresión de 647 becas de guardería decidida por el Ayuntamiento de Madrid ha suscitado las críticas de los padres afectados, quienes han enviado una carta de protesta al alcalde. "Es un gran coste para nuestra sociedad, porque la deseducación y la desintegración también se pagan", afirma la misiva. La concejal de IU Begoña San José (en la fotografía) recordó que la LOGSE estipula que las "administraciones garantizarán el número de plazas suficientes para asegurar la escolarización de la población que las solicite". En Madrid hay 124.914 niños menores de cinco años, de los que sólo el 23% está escolarizado. "Las 4.462 plazas de las 32 guarderías públicas son insuficientes para atender a los niños de las familias que no pueden pagar las 30.000 pesetas mensuales que cuesta una plaza de guardería", afirmó la edil de IU.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.