_
_
_
_

Sorprendidos al cazar en un parque a gorriones que luego vendían en bares

La Sección Ecológica de la Policía Municipal descubrió ayer por la mañana a tres personas que cazaban gorriones por el procedimiento del cimbel en un parque de la plaza Elíptica. Los pájaros eran capturados, según la policía, para su venta en bares. En su labor empleaban red, cimbeles y dos pájaros de señuelo -un jilguero y un canario-.El señuelo se mantenía atado al extremo de un cordel (cimbel), cuya otra punta se enganchaba a una vara larga y flexible (cimillo) sujeta a la rama de un árbol. Dentro del círculo en el que se desenvolvía el señuelo, soltaban hormigas aladas como cebo. Cuando los gorriones acudían, echaban la red.

La policía requisó el material a los cazadores, que no fueron detenidos. Este tipo de capturas se multiplican con la llegada de las primeras lluvias otoñales. En esta época proliferan las hormigas aladas que surgen del vuelo nupcial propio de la fundación de una nueva colonia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_