Subida cantada
El Tesoro público, tal y como se esperaba, bajó el precio que paga por colocar letras hasta el 8,83%, lo que ha obligado a muchos ahorradores e inversores a buscar en otra parte, en este caso en la Bolsa, rentabilidades reales que superen el 4,5% anual. La coyuntura por la que atraviesa la Bolsa no es la mejor de las posibles, debido a la al tura de los precios y a que la economía que los soporta hace aguas por todas partes, pero quien se haya dedicado a buscar alternativas habrá chocado con las habas contadas de un mercado obligado a vivir de los excedentes. A un nivel más técnico, hay que referirse a la creciente posibilidad de que la renta variable supere las resistencias a las que se enfrenta ante la insistente presión del dinero, lo que podría dar lugar a una nueva fase alcista para el mercado de valores. El índice general flotó con relativa facilidad entre el punto crítico del 300% y el nivel de ruptura situado al borde del filtro de seguridad. El Ibex 35 tenía menos problemas, ya que su labor se reduce a acercarse al nivel de 3.400, punto en el que habrá que tomar decisiones en función de cómo le vayan las cosas al índice general. Tokio y los mercados europeos disfrutaron de una jornada tranquila, mientras que Wall Street ganaba 9,78 puntos al Final de la sesión de ayer. El volumen negociado queda cerca de los 26.000 millones de pesetas efectivas, cifra que tanto puede mostrar interés comprador como ser un indicador de la toma de beneficios por parte de los más prudentes. El índice queda en el 303,31% al ganar un 0,98% y el Ibex 35 sube el 0,9 1% hasta el nivel de 3.382.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.