El alto paro "amenaza a la democracia", según las centrales europeas
Emilio Gabaglio, secretario general de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) emplazó ayer a la Comunidad Europea a "dar una respuesta a las preocupaciones de los ciudadanos, centradas especialmente en el grave problema del desempleo". Según Gabaglio, "casi 20 millones de parados no es solamente un gigantesco despilfarro de recursos humanos, es también una amenaza para la democracia y la cohesión social".
El líder sindical ofreció la contribución de la CES a la elaboración del Libro Blanco que la Comisión de la CE prepara para elaborar una estrategia "del empleo, el crecimiento y la competitividad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.