Rusia prepara otro vertido nuclear en el mar de Japón
El Gobierno nipón llamó ayer al embajador ruso en Tokio, por segunda vez en 24 horas, para protestar oficialmente por el vertido de basura nuclear en el mar de Japón, tras saberse que Rusia arrojó el pasado fin de semana 900 toneladas de estos desechos a unos 100 kilómetros al sur del puerto japonés de Najodka. Pese a ello, la marina de guerra rusa tiene ya todo dispuesto para un segundo vertido de residuos líquidos radiactivos en la misma zona.El carguero TNT-27, que hizo el primer vertido, ha llegado ya al lugar donde se encuentra el TNT-5, que está averiado, y se está procediendo al trasvase de los 800 metros cúbicos de líquido radiactivo que serán arrojados posteriormente en el mismo sector del mar de Japón. El jefe del servicio químico de la flota del Pacífico, Valeri Damilyan, justificó los vertidos por la carencia de instalaciones para procesar los residuos líquidos y enterrarlos en un lugar seguro. El viceministro de Medio Ambiente de Rusia, Nikolai Ribalski, ha asegurado que el vertido del fin de semana fue el primer paso para arrojar un total de 1.700 metros cúbicos de residuos nucleares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.