La Guardia Civil de la naturaleza también cuidará de la arqueología
Cincuenta y seis guardias civiles han realizado un cursillo de arqueología para familiarizarse con los secretos de esta ciencia y así poder participar en la protección de yacimientos contra expolios y otras formas de destrucción del patrimonio.Técnicos de la Comunidad de Madrid han impartido el curso a los agentes, que forman parte del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona). Ayer recibieron su título, entregado por el consejero de Educación, Jaime Lissavetzky, y el delegado del Gobierno, Arsenio Lope Huerta.
El comandante de servicio de Seprona, Tomás Navarro, destacó ayer en la entrega de diplomas que se han presentado 40 denuncias desde mayo en la Comunidad de Madrid por daños al patrimonio arquitectónico. Dos personas han sido detenidas por aprovechamiento ilegal o deterioro del mismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.