_
_
_
_

Canciones entre la leyenda y la realidad

"30 años de presencia y 30 años de ausencia... 60 años de leyenda" se titula la recopilación 30 anniversaire, publicada estos días en España por EMI-Hispavox y que recoge 44 canciones (dos de ellas inéditas) grabadas entre 11946 y 1963. Fue su época dorada, cuando abandonó el nombre de la Môme para llamarse Edith, durante los años en que la cantante estaba contratada por la Pathé Marconi. Es la selección de las canciones de la Piaf que resume el cofre de 10 compactos publicados en Francia con la integral de su obra durante esos 17 años, desde su madurez artística con La vie en rose hasta su última grabación el mismo año de su muerte, L'homme de Berlin, cuando su voz anuncia el final.A falta de la integral, en el doble compacto editado en España se encuentran todos los clásicos que enmarcaron la vida artística de Edith Piaf. Les trois cloches, Hymne á l' amour, Padam Padam, Bravo pour le clown, La goualante du pauvre Jean, Laccordéoniste,

Más información
30 años sin Edith Piaf

Lafoule, Mon manége a moi, Milord, Non je ne regrette rien, Sous le ciel de Paris... Canciones que marcaron a una época, a una generación de posguerra que encontró en el sufrimiento de la artista francesa el bálsamo para calmar el propio.

En Francia, la presencia de la obra de Edith Piaf es deslumbrante y abarca toda su carrera. Polydor, la discográfica de su primera época, también recuerda el aniversario de la artista y publica cuatro discos con la integral de su obra desde 1936 a 1945, puro realismo de los años 30, además de un doble compacto con versiones en directo y tres canciones inéditas. Haciendo valer el derecho de publicar toda obra aparecida hace más de 50 años, otras casas discográficas aprovechan las rarezas de la Piaf, aquellas canciones de las que renegaba, y bajo el título de Piaf, la eterna mirada también acaban de publicarse dos conciertos en directo, realizados en 1946 y 1948. La Piaf es un valor seguro y todo vale para rebañar unos francos.

Y los homenajes continúan con un vídeo que contiene las grabaciones de 13 canciones, la publicación de álbumes de fotos y la reedición de sus numerosas biografías, entre ellas la clásica de Monique Lange, que se acompaña con un disco compacto, como en España se ha hecho con la de Camarón. Como en los artistas imperecederos, la obra de Edith Piaf continúa vigente mientras su vida mantiene ese halo que envuelve todo lo que se mueve entre la leyenda y la realidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_