"Todo va muy bien"
Felipe Garín se despidió ayer de sus colaboradores a las dos de la tarde con un "todo va muy bien" ante una pregunta de cortesía. No pudo acudir a la presentación de un sistema técnico para que el público pueda seguir las explicaciones de los cuadros de Goya al coincidir con la anunciada toma de posesión de los directores generales de Bellas Artes y del Libro, suspendida por no aparecer sus nombres en el. BOE. El director del Prado había inaugurado en Zaragoza el día 8 la exposición de los pintores del reinado de Felipe HI. Empezaba el fin de semana de las grandes lluvias y unos cuantos jarrones se colaron por la sala XII, lamiendo los grandes lienzos de Velázquez. Garín se tuvo que mover entre Valencia y Madrid para intentar secar las goteras. Acudió también la ministra de Cultura, Carmen Alborch, para mostrar su preocupación. Con la llegada de Carmen Alborch se pararon algunos proyectos de Garín, como el que consideraba más urgente, la ampliación del edificio Villanueva para espacios públicos, administrativos y de exposiciones. Garín admitió que el anteproyecto durmiera en el subterráneo. El fuerte recorte de los presupuestos del Prado para 1994, según el proyecto de los Presupuestos Generales dé¡ Estado, fue encajado con naturalidad externa. En conversación con EL PAIS manifestó que "el Prado "En los momentos de crisis hay que seguir trabajando con el mismo ánimo". Para demostrarlo, comentó las reformas en la puerta de Murillo y la informatización del servicio de gestión. También se refirió a la próxima muestra de Goya y la aparición, en noviembre del 94, del tercer volumen del inventario del museo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenida una joven de 18 años tras arrojar a su recién nacido a la basura en Majadahonda
Cabalgata de Reyes Magos en Barcelona: horarios y recorridos
El Kremlin creía haber liquidado a uno de sus opositores, pero los servicios secretos ucranios lo ‘resucitaron’
La Agencia Tributaria ya ha devuelto a los contribuyentes de IRPF más de 13.000 millones al cierre de 2025
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































