'Test' de impresentabilidad
Si usted está en un momento del día en que con cierta seguridad se dispone a perder el tiempo, bien porque va a leer en el periódico la última frase de un ministro socialista criticando a otro, o bien porque se va a sentar delante del televisor a ver un programa concurso de búsqueda de personas desaparecidas, permítame aconsejarle hacer otra actividad. Por ejemplo, contestar a una serie de preguntas que a continuación le adjunto y que le van a permitir, con poco margen de error, conocer su nivel de persona correcta. Por favor, lleve en cuenta el número de respuestas negativas.1. ¿Se comporta usted igual de educado tanto con sus familiares como con el resto de las personas con las que se relaciona habitualmente?
2. Conduciendo un coche, ¿está pendiente de facilitar las maniobras a los demás conductores?
3. Si obviamente tiene usted la razón en una discusión con un prójimo, ¿se comporta de forma delicada, sin avasallar?
4. En cuanto a limpieza se refiere, ¿considera los lugares públicos como si fueran los de su casa familiar?
5. Cuando se percata de que le ha ocurrido una incidencia desgraciada a una persona desconocida, ¿intenta más ayudar que cotillear?
6. ¿Escucha sin interrumpir a los demás?
7. ¿Tiene usted cuidado de no ser un pesado?
8. ¿Evita leer o ver la televisión cuando está comiendo con su familia o escuchar la radio cuando va de paseo con su mujer?
9. ¿Predica usted más con el ejemplo de su silenciosa y diaria conducta que con sus discursos ruidosos y maravillosos?
10. ¿Considera al prójimo en general con respeto y consideración?
Si ha contestado a todas las preguntas de forma negativa, esté tranquilo, ha alcanzado el alto grado de impresentabilidad que es la media española. Pero si ha respondido a alguna pregunta afirmativamente, busque inmediatamente la forma de que le disequen porque puede ser un personaje de una rareza considerable en este país- Miguel Bargueño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.