Apartada del caso la juez que, investiga la presunta corrupción judicial en Marbella
La juez Blanca Esther Díez ha sido apartada definitivamente del caso que instruía sobre una presunta estafa y en el transcurso de cuya investigación destapó la existencia de una presunta red de corrupción judicial en los juzgados de Marbella. La Audiencia Provincial de Málaga ya entregó el caso a un juez sustituto el pasado mes de junio. Este nuevo instructor, Mariano Zabala, ha resuelto ahora favorablemente el incidente de recusación, con lo que la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Marbella ha quedado definitivamente apartada del caso.Blanca Esther Díez fue recusada por el ex oficial de los juzgados Juan Ramírez, uno de los inculpados en la supuesta trama de corrupción judicial en la que la juez también relacionó al vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, José Luis Manzanares.
Precisamente la aparición de personas aforadas provocó que la juez dictara un auto de inhibición en favor del Tribunal Supremo en el que se relataban algunos de los supuestos casos de corrupción, aunque éste se produjo después de los dos recursos de recusación que la defensa de Juan Ramírez presentó contra ella.
La juez mantuvo en prisión durante un mes a Juan Ramírez por una presunta estafa en la venta del hotel y del casino Nueva Andalucía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.