_
_
_
_

La 'Eurocámara' es incapaz de aprobar una resolución sobre el desempleo

Lluís Bassets

El Parlamento Europeo (PE) no fue capaz ayer de aprobar ninguna resolución sobre el desempleo en Europa, al final del debate suscitado por la intervención del presidente de la Comisión, Jacques Delors, respecto a la competitividad, la recesión y la creación de puestos de trabajo. Los dos grandes grupos de la Cámara, el popular y el socialista, no consiguieron consensuar un texto común, por lo que las siete propuestas de resolución fueron rechazadas una detrás de otra. El resultado final es que el PE no tiene nada que aportar al debate sobre el Libro Blanco del empleo, que debe aprobarse en diciembre en el Consejo Europeo.La imposibilidad de llegar a conclusiones, 48 horas después de la conclusión de la ratificación del Tratado de Maastricht, que da más poderes al Parlamento, ha sido interpretada de forma contradictoria por los eurodiputados. Mientras unos la atribuyen a las próximas elecciones europeas de junio, que obligan a los grupos a empezar a tomar posiciones, otros consideran que es una demostración de irresponsabilidad de la Cámara en un momento y ante un tema trascendentales para Europa.

Las principales discrepancias que dieron lugar a la ausencia de resoluciones fueron más de tonalidad que de fondo. Los socialistas pusieron mayor acento en el reparto del tiempo de trabajo, mientras que los populares hicieron lo propio en la disminución de los costes laborales. El presidente de la Comisión, Jacques Delors, volvió a intervenir ayer para señalar al Consejo de Ministros como responsable del retraso que sufre la Iniciativa de Crecimiento Europea, aprobada hace casi un año en la cumbre de Edimburgo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Lluís Bassets
Escribe en EL PAÍS columnas y análisis sobre política, especialmente internacional. Ha escrito, entre otros, ‘El año de la Revolución' (Taurus), sobre las revueltas árabes, ‘La gran vergüenza. Ascenso y caída del mito de Jordi Pujol’ (Península) y un dietario pandémico y confinado con el título de ‘Les ciutats interiors’ (Galaxia Gutemberg).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_