_
_
_
_
_
ELECCIONES EN GALICIA

Aznar: "Estamos en la peor crisis desde el 59"

Javier Rivas

El presidente del Partido Popular (PP), José María Aznar, se empleó ayer a fondo en la campaña gallega. "Estamos en la crisis económica más grave desde el año 59", aseguró tras reunirse con varios empresarios en Santiago de Compostela. El líder popular calificó de "intolerables" las actuales tasas de desempleo y de "asfixiante" el nivel de déficit público. "O se aplica una revisión económica a fondo, o España lo va a pasar muy mal", concluyó. Aznar también llamó "políticos insensatos e irresponsables" a los que, como el ex ministro Carlos Solchaga, le han criticado en estos días.

Más información
Cuero de cacique
"Galicia mira demasiado al pasado"
El PSOE endurece su ofensiva contra Manuel Fraga
Entre mujeres

El PP ha agotado su paciencia y no piensa dejar sin respuesta nuevas alusiones socialistas al pasado de sus dirigentes o de desprecio por los intereses nacionales. Los populares consideran que cuentan con argumentos para responder "con contundencia" a cualquier ataque del PSOE. Las últimas críticas del portavoz parlamentario socialista, Carlos Solchaga, a Aznar y a Manuel Fraga han deteriorado aún más las relaciones entre el PP y el PSOE.Miembros de la dirección del PP aseguran que la carta pública en la que Solchaga retaba a Aznar a difundir su declaración de la renta marcan un punto sin retorno en este enfrentamiento.Aznar entró ayer de nuevo en esta polémica y replicó a los socialistas: "En política hay que ser lo suficientemente sensato y responsable, y hay gente que no lo es. Si siguen diciendo mentiras tendrán la respuesta adecuada".Aunque miembros de la cúpula del PP eluden precisar si esa respuesta dura se traduciría en posibles nuevos datos sobre los escándalos que han salpicado al PSOE, Aznar ha convertido su respuesta a Solchaga en un emplazamiento a que ambos y sus respectivas formaciones debatan abiertamente en el Congreso. Aznar confía en que los socialistas no vuelvan a impedir "la investigación de asuntos que ha pedido el PP".Objetivo, SolchagaMerced a su alusión a los cargos de Fraga durante el franquismo y a su reciente crítica a Aznar, Solchaga se ha convertido en el objetivo predilecto de los ataques de todos los miembros del PP que se suben al estrado durante esta campaña. No hay orador, principal o telonero, que no eche su cuarto a espadas para censurar a Solchaga.Anoche mismo, durante un mitin-fiesta en el polideportivo de Santiago, muchas de las 6.000 personas que abarrotaban el recinto para oír a Fraga y Aznar coreaban el grito de "un bote, dos botes, Solchaga el que no bote". Este acto, organizado por Nuevas Generaciones, fue el más multitudinario de los celebrados hasta ahora en Galicia por el PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Rivas
Forma parte del equipo de Opinión, tras ser Redactor Jefe de la Unidad de Edición y responsable de Cierre. Ha desarrollado toda su carrera profesional en EL PAÍS, donde ha trabajado en las secciones de Nacional y Mesa de Cierre y en las delegaciones de Andalucía y País Vasco.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_