El PSOE endurece su ofensiva contra Manuel Fraga
Los responsables de la campaña electoral socialista mantuvieron ayer una reunión en Santiago para adaptar la estrategia a los resultados de los sondeos electorales, negativos para el PSOE. El candidato a la presidencia de la Xunta, Antolín Sánchez Presedo, intensificará el número de actos hasta el final de la campana, pero sobre todo endurecerá su lenguaje sobre Manuel Fraga, el actual presidente de la Xunta y, según todas las encuestas, previsible triunfador en las autonómicas.Sánchez Presedo ha mantenido hasta ahora un tipo de discurso deliberadamente constructivo. A partir de ahora, resaltará los aspectos que él considera más negativos de la gestión de la Xunta en los últimos cuatro años, y las consecuencias que tendría la continuidad de Fraga al frente del Gobierno de Galicia.
Sánchez Presedo comenzó anoche a elevar el tono de sus críticas al PP, llamando "machista" a Fraga y bromeando sobre el apoyo que recibe de Aznar, de quien dijo: "Es gafe y hará perder al PP las elecciones".
El candidato socialista se refirió al llamamiento de Fraga en La Coruña a 2.000 mujeres de su partido para que se dediquen a "procrear". "Eso es machismo. Nosotros lo que queremos es que las mujeres empiecen a gobernar", proclamó en O Carballiño (Orense).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.