El primer premio de pintura BMW, acusado de plagio
Una llamada del pintor Félix Revello de Toro desbarató ayer a última hora la entrega de los VIII Premios BMW de pintura. El artista acusó de plagio al ganador del concurso dotado con 4,5 millones de pesetas, Jesús Cortés Caminero, y el jurado decidió analizar la acusación y tomar una decisión definitiva la semana próxima. Dado que el primer premio quedó en suspenso, la reina Sofía, que presidió el acto, sólo pudo entregar las medallas a los 10 finalistas.Revello de Toro asegura que el plagio sólo afecta a una figura femenina que aparece en la obra premiada que, según su criterio está copiada de una obra suya. Jesús Cortés Caminero negó rotundamente la acusación y aseguró que la mujer que aparece en su lienzo es su esposa. "Han hecho caso a Revello de Toro y conmigo no han contado para nada. Tiene que probar que es un plagio y no lo ha hecho. Se me debe entregar el premio en público", señaló el pintor. Al término del acto se estrenó el Concierto de agua para guitarra y orquesta, de Tomás Marco.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.