_
_
_
_

El 'caso EMV' vuelve al juez

El Grupo municipal Socialista intentó en el pleno monográfico sobre vivienda anular políticamente la adjudicación de 233 pisos de precio tasado por parte de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV). El Partido Popular no lo permitió. Los socialistas intentarán ahora anular judicialmente la adjudicación. El concurso para repartir 233 viviendas municipales de precio tasado entre 14 y 15 millones resultó un escándalo. La esposa de un diputado autonómico del PP y secretaria en la Empresa Municipal de la Vivienda fue una de las personas agraciadas. Hubo más beneficiarios que mantenían alguna relación laboral con el Ayuntamiento o familiar con cargos municipales. El PSOE denunció los hechos y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid investigó el caso. Los tribunales no encontraron ningún delito en la adjudicación de viviendas pero sí numerosas irregularidades.El grupo socialista presentará la semana próxima un recurso de impugnación del acto administrativo de adjudicación de las 2 3 3 viviendas por lesionar los derechos e intereses de los ciudadanos, según anunció ayer el concejal José María de la Riva.

Más información
El PP aprueba 6.000 viviendas para las clases medias y sólo 1.000 pisos para familias pobres

El Gobierno municipal abrió su investigación particular y detectó 68 casos irregulares, de los que 25 lo eran absolutamente y al resto le faltaba documentación. Dos altos cargos de la EMV fueron destituidos.

El PP pretende cerrar el asunto aprobando los expedientes que no presentaban ninguna irregularidad y adjudicando esas viviendas. En una primera fase pretende adjudicar 84 viviendas cuyos adjudicatarios presentaron toda su documentación en regla, a juicio del PP.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_