Bonificaciones para las empresas
Las empresas de los sectores comercial, industrial, de servicios y minero que inicien su actividad en el año 1994 y que tengan menos de 20 empleados disfrutarán de una bonificación del 75% en la cuota del impuesto de actividades económicas durante el primer año de funcionamiento, del 50% en el segundo y del 25% en el tercero. La ley aprobada ayer por el Gobierno permitirá además a los ayuntamientos reducir el coeficiente mínimo que aplican sobre las tarifas del impuesto. Éste se ha fijado en el 0,9 frente al 1 actual. Se rebaja también del 1 al 0,5 el coeficiente que se establece en función de la calle donde esté ubicado el negocio. Se reduce igualmente el número de categorías de calles que pueden establecer los municipios. En cuanto al impuesto sobre bienes inmuebles, que también cobran los ayuntamientos, quedarán exentos los centros docentes privados acogidos al régimen de conciertos educativos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.