_
_
_
_

150 empresarias se reúnen con la ministra Alberdi

Una reunión que pretendía ser un acto íntimo se convirtió en un homenaje de felicitación al que acudieron 150 personas a la ministra Cristina Alberdi, como miembro de la Asociación Madrileña de Mujeres Directivas y Empresarias, y en una convocatoria de convertir la asociación en un auténtico grupo de presión.Nieves Cervero, directora general del grupo ETT, reelegida como presidenta de la asociación y anfitriona, se felicitó por el hecho de que de la asociación hubiera salido una ministra. "Esperamos que no sea la última", dijo, y añadió: "Esperamos que desde tu cargo impulses la presencia y proyección pública de las mujeres en todos los ámbitos y niveles de la sociedad".

Estaban presentes María Luisa Álvarez, directora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid; la empresaria Paulina Beato; la abogada Francisca Sauquillo, y se recibieron las adhesiones de Margarita Retuerto, defensora del pueblo; Regina Revilla, directora general de Farmacia; Milagros de Arroyo, jefa del gabinete de la Dirección General de Tráfico, y las vicepresidentas de la asociación, Teresa Mendizábal, delegada en la Comunidad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, y Menchu Ajamil, consultora internacional en Naciones Unidas.

La asociación está integrada en la Federación Estatal de Mujeres Directivas y Empresarias y representada en la Europeam Women Management Developement. Uno de sus objetivos es llegar a constituir un grupo de presión que cree opinión- y potenciar el acceso dé la mujer a puestos de responsabilidad.

La asociación de Madrid, esta especie de patronal paralela femenina, cuenta con 102 asociadas directivas.

La ministra, que comparte como socia los objetivos de la asociación, resaltó que "es cierto que cada vez hay más mujeres en altos cargos públicos y privados, pero existe una resistencia importante en el ámbito económico. "Sí tenemos", dijo, "mujeres en puestos del segundo nivel de la Administración, pero es insuficiente. Tenemos que llegar a la democracia paritaria, al 50%, y desde este ministerio vamos a impulsar esta participación de las mujeres en los órganos de decisión en el ámbito administrativo. Las mujeres tenemos que estar en los puestos ejecutivos desde donde se toman las decisiones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_