_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Madrid, poco verde

Madrid no está ni limpio ni verde como quieren las papeleras plásticas del Ayuntamiento. Y lo estará cada vez menos.No quiero repetirles tantos ejemplos de porquería por los que se puede conceder a esta ciudad el segundo puesto, detrás de Nápoles, dicen, en la lista de las ciudades más sucias de Europa.

Pero sí quiero decir por qué es menos verde. Todos los parques públicos, excepto el paseo del Prado, tienen secos la mitad del césped y muchos arbustos porque no se riega (desde hace meses se puede regar, aunque los jardines privados no dejaran nunca de regarse), y mientras no se pudo regar con agua potable debieron usar la depurada antes de venderla.

Ésa es la causa, y plantar ciertas especies sin contar con este clima y sus necesidades de origen, según los libros de botánica, de que se hayan muerto muchos cipreses de Lawson (el Ayuntamiento los corta a la chita callando en el parque del Oeste) incluso en los jardines privados, y de que se sequen muchos cipreses grises de seto, también en el paseo de Clamores de Segovia, y varias altas sequoias del lado norte del parque del Oeste.

La culpable es la sequía, mayor cada año, pero fundamentalmente el Ayuntamiento, que, para ahorrar, contrata menos jardineros como contrata menos barrenderos porque quiere que la mierda nos llegue hasta el cuello.

¿Es que la limpieza y la jardinería deben dar ganancias? No, deben dar bienestar y felicidad a la gente.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_