Prueba de resistencia
Las cotizaciones de la Bolsa española se sumaron ayer al rebote general tras el desenlace de los acontecimientos en Rusia. Al margen de las simpatías que provocan los movimientos internacionales, este mercado continúa inmerso en un movimiento lateral limitado por la resistencia del 290% y el soporte del 282%, ambos relativos y sujetos a variaciones sobre la marcha si las circunstancias lo exigen. Los últimos altibajos apenas se han acercado a esos límites, lo que priva a los analistas de un valioso elemento de juicio al no poder constatar ni la fuerza del movimiento diario ni de la de las barreras técnicas. Como quiera que la tendencia dominante aún es alcista y que la orientación de la mayoría de los mercados internacionales es positiva, hay que buscar como mejor referencia el volumen de contratación, ayer con más de 20.000 millones efectivos, a pesar de que la concentración en los valores más líquidos resta validez a la cifra.En Europa hubo un movimiento alcista generalizado encabezado por el mercado alemán, que ganaba un 2,55% tras conocerse el resultado de la intervención del Ejército en Moscú. París ganaba un 1,5% y Londres el 0,57%. Wall Street tardó en reaccionar, y tras algunas subidas de poca importancia logró sumar un avance de 9,5 puntos al cerrar la sesión.
En Madrid, el índice se acercó en varias ocasiones al 290%, pero en todas hubo tomas de beneficios que eliminaron la subida. Al cierre, la ganancia fue de 2,89 puntos, un 1,01%, mientras que el Ibex 35 aumentó un 1,35%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.