_
_
_
_

El municipio incumple otro año más sus pagos al Consorcio de Transportes

El Ayuntamiento de Madrid vuelve a las andadas. De lo comprometido, ni una peseta. Sigue siendo el principal moroso del Consorcio Regional de Transportes. El Gobierno municipal del Partido Popular no ha saldado aún sus deudas, contraídas en 1991 y 1992, pese al compromiso adquirido cuando firmaron, a finales del año pasado, el convenio de adhesión al Consorcio de Transportes. El PP, que gobierna en el Ayuntamiento, tendría que haber abonado 5.115 millones antes de julio, y otros 2.115 millones antes de diciembre.La caja del Consorcio no ha registrado ningún ingreso municipal en los últimos meses. Dentro de 20 días volverá a reunirse el consejo de administración para estudiar medidas y analizar el presupuesto para 1994. Antes, algunos de los consejeros han evaluado las consecuencias de la demora. José Luis Pestaña, de Izquierda Unida, cree que la deuda no saldada por el Ayuntamiento puede poner en peligro la existencia del abono de transportes, el más subvencionado por las instituciones, en 1994. Este documento permite viajar indistintamente en metro, autobús o tren, según las zonas. "Es imposible que el Ayuntamiento pague, porque no figura en los presupuestos municipales de este año ni creemos que lo incluyan en los del año que viene".

Eugenio Morales, concejal socialista, considera que el sistema de transporte público se encuentra al borde de la ruptura: "El PP no tiene dinero y en lugar de recortar el presupuesto de propaganda, lo quita de las becas de comedor o de su aportación al Consorcio".

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Luis María Huete, reconoció que no se han hecho efectivos los pagos en los plazos previstos, pero que la intención municipal es abonar la deuda antes de fin de año. Huete aseguró que el dinero para hacerlo sí está incluido en los presupuestos del Ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_