_
_
_
_

Una 'liebre' de Barry Flanagan no puede entrar en su exposición

La escultura The Cricketer, del artista británico Barry Flanagan, realizada en bronce en 1989, con cerca de cinco metros de altura y una tonelada de peso, no se ha podido incluir en la antológica que acaba de presentar la Fundación La Caixa en Madrid. Dividida en dos bloques, los esfuerzos por montar esta conocida liebre en la sala de la madrileña calle de Serrano resultaron inútiles, al no superar las medidas de escaleras y techos. Todos los esfuerzos de los operarios y las propuestas de quienes se resistían a prescindir de la pieza, resultaron totalmente infructuosos.El Círculo de Bellas Artes ofreció su vestíbulo para su presentación, ya que en dicha institución dará un curso el escultor británico del 20 al 30 de octubre. Una serie de circunstancias han impedido su exposición pública, al no poder estar presente en el traslado un representante del British Council, que ha pagado el seguro, y los permisos.

El gasto del traslado ha sido la causa principal, según la Fundación La Caixa, ya que llevar la pieza desde el almacén donde se encuentra actualmente hasta el Círculo costaba 575.000 pesetas, cantidad que "se puede dedicar a otra actividad que en estos tiempos pueda ser más útil". El artista y el comisario, Enrique Juncosa, comprendieron la situación y consideraron que las liebres estaban bien representadas en el montaje de su exposición.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_