Clinton acuerda con la industria fabricar un coche ecológico antes de 10 años

El presidente norteamericano, Bill Clinton, firmó ayer un acuerdo con los presidentes de las tres grandes empresas automovilísticas de Estados Unidos por el que éstas se comprometen a construir, en un plazo máximo de diez años, un modelo de coche que consuma una tercera parte de la gasolina que actualmente se necesita. Esto fue presentado como un esfuerzo por reducir drásticamente el volumen de contaminación atmosférica provocado por los automóviles, al tiempo que la industria norteamericana trata de anticiparse al coche del futuro.El proyecto, denominado clean car (coche limpio), prevé que General Motors, Ford y Chrysler elijan uno de sus modelos para desarrollarlo como coche no contaminante. El Gobierno se compromete a apoyar esta iniciativa con parte del presupuesto que ahora corresponde a proyectos similares del Departamento de Defensa, Departamente de Energía y la agencia espacial NASA. El vicepresidente, Al Gore, un activo defensor de la ecología, dijo que uno de los proyectos de los que se extraerá dinero y tecnología para el clean car es el de la guerra de las galaxias.
Las organizaciones de defensa del medio ambiente han acogido positivamente este acuerdo, aunque creen que la tecnología para construir un coche que cubra el mismo recorrido con una tercera parte de la gasolina está ya descubierta y, por tanto, carece de sentido una espera de diez años.
Las tres grandes del automóvil norteamericano consideran que este proyecto, que provocaría una revolución en los mercados internacionales de petróleo, es mucho más viable que un intento anterior de construir coches impulsados por energía eléctrica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































