_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Papel reciclado o quemado?

A la vuelta de las vacaciones, retomo una vez más la rutina de recoger todos los papeles y cartones que he ido acumulando en mi terraza y prepararlos para transportarlos a un contenedor para su reciclaje.Para empezar, el más cercano a mi casa está a cerca de 10 minutos andando. Yo, que soy una de esas chifladas que se preocupan por el medio ambiente, me molesto en llevar mis papeles hasta él los domingos, pero entiendo perfectamente que mis vecinos no lo hagan. Parece que nuestro Ayuntamiento no quiere ponérnoslo muy fácil, para mayor emoción.

Cuando ya llego a él, empiezo a luchar por introducir mi carga por las estrechas bocas del contenedor, que debieron ser diseñadas para introducir envases de pasta de dientes, pero en los que es imposible meter un tambor de detergente o una caja de cartón sin romperlos antes, destrozándote las manos en muchos casos.

Cuando estoy en plena lucha, dando puñetazos a un envase para conseguir que entre, pasa un joven y me dice: "No merece la pena que te esfuerces tanto. Luego los queman e importan el papel del extranjero". ¿Es esto cierto? ¿Alguien informado podría contestarme desde estas páginas? Hasta el año pasado yo era de las ilusas que cuidaban su pino de Navidad amorosamente con el fin de regalarle a Madrid un árbol en la campaña de recogida del Ayuntamiento, pero, tras las noticias aparecidas en la prensa de que los árboles mueren en los viveros municipales por falta de cuidados, he decidido comprarme un árbol de plástico el próximo año. ¿También debo tirar mis papeles directamente a la basura?.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_