Dos años de cárcel por corrupción para dos empresarios allegados al PS galo
Max Théret y Samir Traboulsi, dos hombres de negocios próximos al poder socialista francés en los años ochenta, fueron condenados ayer a dos años de prisión cada uno por su implicación en el llamado caso Pechiney. Un tribunal de París declaró probado que el francés Théret y el libanés Traboulsi se beneficiaron en 1988 de una filtración procedente de una fuente gubernamental para adquirir a bajo precio acciones de la empresa norteamericana Triangle antes de que ésta fuera comprada por el grupo nacionalizado francés Pechiney.El tribunal absolvió a Alain Boublil, que en 1988 era director del Gabinete de Pierre Bérégovoy, entonces ministro de Economía y Hacienda. Los jueces estimaron que, aunque las declaraciones de Boublil son "absolutamente inverosímiles", no existen pruebas para afirmar que él fue el autor de la filtración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.