Las Cortes de Castilla-La Mancha piden al PP que devuelva 198 millones
Las Cortes de Castilla-La Mancha han solicitado al Partido Popular que devuelva 198 millones de pesetas correspondientes a subvenciones no justificadas mediante facturas entre 1988 y 1992. Además, la Mesa de las Cortes remitirá a los servicios jurídicos de la Cámara el informe elaborado por el interventor de la institución relativo a la contabilidad del Grupo Popular por si diera lugar a eventuales acciones legales. El PSOE ha dejado sin justificar subvenciones por valor de 533.706 pesetas, e Izquierda Unida, 377.337.El interventor de la Cámara, Federico Diego Espuny, señala en su informe que "no consta que se hayan practicado retenciones fiscales de las percepciones recibidas por los diputados populares, ni en las pagas extraordinarias o gratificaciones del personal al servicio del grupo".
El Partido Popular ha recurrido el dictamen de la Mesa de la Cámara, que ha calificado de "maniobra política". Su presidente, José Manuel Molina, anunció acciones legales contra el presidente de las Cortes, José María Barreda, por posible retención ilegal de fondos públicos, ya que la subvención a este grupo correspondiente al presente ejercicio se ha paralizado hasta que se devuelvan las cantidades no justificadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.