_
_
_
_

Controlados los dos incendios provocados que arrasaron 800 hectáreas en Málaga

Los dos incendios intencionados declarados en el pinar de Jorox, entre los municipios malagueños de Alozaina y Yunquera, y en el paraje Cruz Alta y Comparate, en Casarabonela, lograron ser controlados al mediodía de. ayer después de arrasar casi un millar de hectáreas, de pino repoblado y pino adulto, según las estimaciones de los municipios afectados. En las tareas de extinción, que duraron más de 30 horas, resultaron heridos un piloto de un helicóptero y un agente forestal. Ambos saltaron del aparato cuando éste empezó a incendiarse por causas que aún se desconocen.Según el Infoca - que rebajó la superficie afectada a unas 800 hectáreas - sobre las 12.30 horas de ayer los principales frentes del fuego fueron controlados, quedando sólo en el interior del perímetro del siniestro pequeños focos de unos 200 metros todavía ardiendo. La ausencia de viento en la zona ayudó en las tareas de extinción, después de que en la jornada anterior rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora hubieran propagado rápidamente las llamas hasta casi unir los dos incendios formando un único frente de unos ocho kilómetros de longitud, entre Alozaina y Casarabonela.

En la extinción de las llamas participaron unas 300 personas entre funcionarios del IARA y del Infoca, así como bomberos, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil de varios municipios afectados.

Dos trabajadores forestales sufrieron heridas leves tras saltar de un helicóptero en llamas. Andrés Cusona, un joven polaco que pilotaba el aparato, y el agente forestal José Montes saltaron del helicóptero tras percatarse de que existían problemas técnicos para iniciar el despegue. El helicóptero se incendiaba minutos después por causas que todavía se desconocen.

Los dos heridos, encargados del transporte de efectivos para los bomberos forestales, fueron trasladados al hospital Clínico a Malaga, donde tras una observación médica le diagnosticaron contusiones y hematomas de escasa gravedad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_