_
_
_
_
LA MAESTRANZA

Causas mayores

Antonio Lorca

La corrida comenzó con 25 minutos de retraso por aviso de bomba. Felizmente, la amenaza no se cumplió, pero los toreros salieron al ruedo con el cuerpo cortado. No era para menos: primero, la amenaza; después, los toros de Gavira, que, a excepción del tercero, dieron lecciones de cómo se comporta una manada de burras.Cortó una oreja Emillio Muñoz. La petición fue mayoritaria, pero su faena no tuvo peso ni con la muleta ni con la espada. Su toreo apasionado es verdadero y emocionante, pero su labor fue desigual. Tres naturales -sobre todo, uno de ellos-, realmente mágicos, constituyeron lo mejor de una actuación con altibajos. En su primero, un toro parado y soso, se mostró sin mucha convicción.

Gavira / Muñoz, Ponce, Finito

Toros de Gavira, desiguales de presentación-mansos y sosos; destacó el tercero, encastado y codicioso. Emilio Muñoz: pinchazo y estocada baja (ovación); estocada muy baja (oreja). Enrique Ponce: tres pinchazos -aviso-, un pinchazo y media (silencio); estocada (palmas). Finito de Córdoba: dos pinchazos y estocada baja (ovación); estocada trasera (palmas). -Plaza de La Real Maestranza. 25 de septiembre. Primer festejo de la Feria de San Miguel. Casi lleno.

Enrique Ponce necesitaba un triunfo en La Maestranza para poner un brillante colofón a su larga temporada. Pero el valenciano no tuvo su día. No tuvo, es verdad, un lote apropiado, pero se mostró profundamente abúlico, frío y aburrido.

Finito de Córdoba contó con el calor de una numerosa parroquia de paisanos. Pues ni por esas. El mejor toro de la tarde, el tercero, le tocó a él y se le fue entero.

Muy encastado, el animal mandó en el ruedo, y el torero, con exceso de pico y muleta retrasada, no emocionó ni a sus partidarios. De todas formas, se lo perdonaron porque su toreo con el capote derrochó calidad. En el sexto, que era una burra,. se mostró tan soso como el toro.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Lorca
Es colaborador taurino de EL PAÍS desde 1992. Nació en Sevilla y estudió Ciencias de la Información en Madrid. Ha trabajado en 'El Correo de Andalucía' y en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Ha publicado dos libros sobre los diestros Pepe Luis Vargas y Pepe Luis Vázquez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_