Un etarra cae al vacío desde una comisaría y otra activista muere en un cuartel
Miren Gurutze Yanci, de 31 anos, presunta colaboradora de ETA, falleció en la madrugada de ayer en un cuartel de la Guardia Civil en Tres Cantos, municipio situado a 20 kilómetros de Madrid, adonde había sido trasladada tras haber sido detenida en la madrugada anterior en Guipúzcoa.También en la madrugada de ayer, el presunto etarra Xabier Galparsoro, de 27 años, resultó herido muy grave al caer desde una ventana de la Jefatura Superior de Policía de Bilbao.
El Gobierno anunció que se va a realizar una investigación "exhaustiva". "Es un nuevo asesinato que ratifica las condiciones represivas en que vive el pueblo vasco", manifestó el dirigente de HB Jon Idígoras. Herri Batasuna ha convocado huelga general el lunes en Guipúzcoa y movilizaciones para el fin de semana.
Página 13 Editorial en la página 10
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Terroristas ETA
- Tres Cantos
- Presos ETA
- Muerte terroristas
- Ayuntamientos
- Presos terroristas
- Terroristas
- Bilbao
- Provincia Madrid
- Bizkaia
- Política antiterrorista
- Administración local
- Lucha antiterrorista
- País Vasco
- ETA
- Comunidad de Madrid
- Empresas
- España
- Grupos terroristas
- Política
- Terrorismo
- Economía
- Administración pública
Últimas noticias
El Gobierno prevé aprobar las 35 horas para los empleados de la administración estatal en febrero
Alcoi estudia denunciar a la productora que grabó en la tumba de Camilo Sesto imágenes para una película porno
El Gobierno y la Generalitat Valenciana ponen en marcha la comisión mixta para la dana, que se reunirá en enero
Análisis de ajedrez | Faustino Oro es casi gran maestro a los 12 años
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos




























































