_
_
_
_

Dramática caída de la natalidad en España

España ha bajado la tasa de natalidad de una media de 2,8 nacimientos por mujer en 1960 a 1,4 en la actualidad, según consta en el informe El progreso de las naciones, de Unicef. Por otra parte, España tiene una de las tasas de mortalidad infantil más bajas del mundo (octavo lugar). De cada 1.000 niños que nacen sanos sólo mueren nueve antes de cumplir los cinco años.Los expertos de Unicef señalan que España se encuentra entre los 17 países que han experímentado en los últimos años una caída dramática de la tasa de natalidad. Esta tasa es la misma, por ejemplo, que la de Hong Kong y más baja que la media de los países industrializados, que alcanza 1,8 nacimientos por mujer. Los demógrafos fijan en una tasa de 2,0 nacimientos por mujer el reemplazo generacional. España ha realizado un progreso espectacular en la disminución de la mortalidad infantil, ya que en -1960 se registraban,60 muertos por cada 1.000 nacidos. Está previsto que en el año 2000 sereduzca a seis la tasa de mortalidad infántil.

En relación con la salud, España ha conseguido una inmunización contra el sarampión del 84% entre los menores de dos años, tasa ligeramente superior a la de 80% de los paises industrializados. Respecto a la escolarización, España comparte con Francia el octavo lugar, con un 97% en educación primaria, mientras que Australia, Finlandia, Japón, Singapur y Suiza alcanzan el 100%.

Sin embargo, el número de suicidios de los jóvenes entre 15 y 24 años se ha doblado en España entre 1970 y 1990, pasando de 1,7 suicidios por cada 100.000 a 4,3 de media. Pese a todo, España sigue teniendo la tasa más baja de suicidios juveniles de los 14 países más industrializados del mundo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_