_
_
_
_
_

Los integristas argelinos asesinan a dos cooperantes franceses

Por primera vez, desde que se decretó el estado de excepción y se interrumpió el proceso electoral, dos turistas extranjeros han sido asesinados por los fundamentalistas argelinos. Las víctimas, de nacionalidad francesa, habían sido previamente secuestradas en los alrededores de Sidi Bel Abbes, a unos 400 kilómetros al oeste de Argel, por un grupo de integristas armados.Los dos ciudadanos franceses, Bertelet Françoise, de 32 afios, y Didion Emanuel, de 25, eran oriundos de la ciudad de Gray (Francia) y trabajaban como topógrafos para la sociedad francesa Herkiq, encargada de instalar una red de alta tensión entre las localidades argelinas de Ghazuet y Tlelat

Según la agencia de prensa argelina APS, las dos víctimas habían sido secuestradas el lunes cuando se dirigían a bordo de un vehículo a su lugar habitual de trabajo. Sus cuerpos fueron descubiertos ayer por la mañana.

Pocos minutos después de difundirse la noticia del asesinato, el Gobierno argelino condenó los hechos en una enérgica nota oficial, en la que recalca que se trata de un hecho sin precedentes. El comunicado asegura que con este acto "los terroristas tratan de ensuciar la tradicional hospitalidad de nuestro país y su pueblo". .

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_