_
_
_
_

Desaparece un procesado

El tribunal que juzga a los implicados en el macroproceso a la mafia del narcotráfico gallego descubrió ayer con sorpresa que se le había extraviado uno de los 47 encausados. Después de haber solucionado todos los trámites procesales, la secretaria de la sala advirtió que faltaba Benito Rey Ambrós, considerado como tripulante de una lancha que desembarcó dos alijos de droga.El magistrado Francisco Castro Meije pidió explicaciones al abogado del desaparecido, Juan Carnero Gómez, quien reconoció que su defendido tampoco había estado presente en la primera sesión del juicio oral, hecho que nadie había advertido. El letrado explicó que el 14 de septiembre se le envió un telegrama a su patrocinado, advirtiéndole que el juicio comenzaba el día 20.

Más información
Los acusados deberán estar todos los días en la sala de vistas

"Ignoramos por qué no está aquí". señaló Camero, quien pidió al tribunal que se le concediesen dos días para intentar localizar a su cliente. Los magistrados decretaron la busca y captura e ingreso en prisión de Ambrós.

La desaparición del encausado originó, además, un nuevo laberinto procesal obligando al tribunal a recabar la opinión del fiscal, de los acusadores y de los defensores acerca de si este hecho obligaba a suspender la vista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_