_
_
_
_

El nuevo presidente de Aragón, hospitalizado tras sufrir una arritmia cardiaca

El nuevo presidente del Gobierno de Aragón, el socialista José Marco, ingresó la madrugada de ayer en un hospital aquejado de un cuadro de alteración del ritmo cardiaco. Los médicos han calificado su situación clínica de "estable" y prevén su reincorporación al ritmo habitual de trabajo "en los próximos días". Marco, de 43 años, sufrió un proceso de taquicardia similar el pasado 10 de agosto y permaneció entonces hospitalizado durante tres días.El presidente está ingresado en una habitación del Hospital Provincial de Zaragoza, adonde llegó por su propio pie a la una de la madrugada de ayer, y recibe "tratamiento antiarrítmico". Ayer sólo recibió la visita del consejero de Presidencia, Ramón Tejedor, quien después compareció en una conferencia de prensa acompañado del jefe de cardiología del hospital, Joaquín Aznar Costa.

Tejedor transmitió "una sensación de tranquilidad, porque es real, y el Gobierno trabaja con normalidad". No ocultó la "preocupación" del nuevo Gobierno por la situación que se ha creado en Aragón después de la moción de censura" del PSOE, que ha desbancado de la presidencia a la coalición Par-PP, e hizo un llamamiento a las fuerzas sociales y políticas "para rebajar el grado de crispación que vive la comunidad autónoma y que termina por afectar al propio presidente". Añadió que la dolencia cardiaca de Marco es con secuencia del estrés y la presión ambiental y psicológica vividas los días anteriores con motivo de la moción de censura, la toma de posesión y el ritmo frenético de trabajo.

El Consejo de Gobierno previsto para ayer de carácter deliberante, se celebró con retraso, bajo la presidencia de Tejedor y con la ausencia de Marco. Entre los temas abordados figuraba la anulación del convenio suscrito con Antena 3 TV.

El ejecutivo regional ha encargado a los servicios jurídicos un informe para comprobar el coste de dicha anulación. El Tribunal Superior de Justicia de Aragón fijó, a petición de Antena 3 TV, en 5.100 millones de pesetas el coste del proceso contencioso administrativo presentado por IU contra dicho convenio.

El jefe del servicio de cardiología del Hospital Provincial declaró que, una vez restablecido, Marco podrá volver a su actividad normal de trabajo. Añadió que "no es preocupante" que en apenas un mes haya sufrido dos arritmias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_