Los ayuntamientos dan quince días para negociar su sistema de finaciación
La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha pedido al Ministerio de Hacienda el inicio de negociaciones urgentes para establecer un nuevo sistema de financiación municipal. El actual termina su vigencia este año y la FEMP no está dispuesta a admitir una prórroga 11 porque ha perjudicado a los ayuntamientos".Para esta negociación la FEMP da un plazo al Gobierno de quince días, tiempo que queda para el envío a Las Cortes del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 1994, donde debe incluirse la partida correspondiente a los ayuntamientos.
De momento, la FEMP pedirá una financiación para el próximo año de 715.000 millones de pesetas, cantidad que "se queda corta" para pasar del 13% sobre el total de gasto público que en la actualidad gestionan los ayuntamientos al 25% que reclaman para el futuro.
El presidente de la FEMP, Francisco Vázquez, mostró además su descontento por no haber sido llamados a las mesas de negociación abiertas con las comunidades autónomas, con los partidos nacionalistas y con los sindicatos. Advirtió que, por este motivo, no aceptarán "ninguno de los acuerdos que se adopten en los distintos frentes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.