El senador Agudíez dice que se puede vivir con el sueldo de parlamentario
El senador del PSOE por Segovia Manuel Agudíez Calvo, que votó contra lo defendido por el grupo socialista de la Cámara Alta en la Comisión de Incompatibilidades, ha asegurado que "el salario que tienen en este momento los parlamentarios, sin ser una cosa del otro mundo, permite a uno dedicarse en exclusiva y llevar una vida digna".Agudíez, un industrial de Cantalejo (Segovia) de 38 años, sostiene que el espíritu del legislador al modificar la Ley Orgánica del Régimen Electoral General era que los diputados y senadores se dedicaran exclusivamente a la labor parlamentaria, mientras que el dictamen de la ponencia que autoriza las compatibilidades -contra el que votó- "se agarró como si se tratase de una norma y no una excepción".
Según Agudíez, sólo cuatro de los 61 senadores a los que se les concedió la compatibilidad pertenecen al PSOE "y hay algunos casos tan curiosos como que solicite la compatibilidad, para ejercer privadamente, uno de los vicepresidentes de la Cámara, José Miguel Ortí Bordás, del PP, e incluso el propio portavoz del Grupo Popular en el Senado, Ruiz, Gallardón".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.