_
_
_
_

No guardaron ausencias

González / Esplá, Fundi, Loré

Cinco toros de Gonzáñez Sánchez-Galp, y 5º de Manolo González, regordíos, flojos, encastados.

Luis F. Esplá: ovación y salida a los medios; oreja. Fundi: ovación y salida al tercio; oreja. Denis Loré: palmas; ovación y salida al tercio.

Plaza de las Arenas, 17 de septiembre. Primera de feria de la Vendimia. Casi lleno.

La caída del cartel de César Rincón, por cogida, pesaba como una losa en la inauguración de la feria de la Vendimia, pues se contaba con relamerse con el colombiano ayer y hoy. La primera arte de la corrida pareció guardarle ausencias, porque el ganado, exhausto, daba la impresión de querer acabar con la fama de que en Francia los buenos toros son fundamento de la fiesta, y además los espadas deambulaban con una aflicción propia de quien va a dar un pésame. Pero Esplá decidió en el cuarto poner la carne en el asador. Puso bien y vistoso los palos y no quiso saber nada de ausencias. Arrancando con tres pases sentado en el estribo, muleteó afanoso y aunque no dibujase exquisiteces, extrajo del toro más de lo que tenía. Tras estocada a medio recibir, se despidió del enemigo dándole la bendición en medio del entusiasmo del público.

El Fundi, en el quinto, banderilleó con entrega y ligó muy bien la faena de muleta. El sexto toro, por no picarle, desarrolló graves problemas y acabó por echarse a Loré a los lomos: parecía cogida, pero sólo fue un saludo en plena cara.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_