_
_
_
_
_

Leguina dice que la Comunidad busca soluciones al problema de PSV

El presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, manifestó ayer que el problema de la cooperativa de viviendas PSV "tiene perfecta solución". Y advirtió: "Hay muchos cooperativistas, casi 40.000, y que sepa cada uno de ellos que no sólo UGT está detrás [de PSV]. También la Comunidad de Madrid y el Gobierno nacional están buscando una solución, que pasa por terminar de hacer las casas".

El presidente regional aseguró: "Hemos puesto mucho énfasis en solucionar el problema. Los cooperativistas, desde luego, no están solos, y pese a que haya habido gestiones discutibles, que nadie crea que se han utilizado mal los fondos". Leguina apuntó también el camino por el que podría llegar la solución: "Suelo público y un abaratamiento de las viviendas en su coste final".

Los cooperativistas, en cualquier caso, quieren algo más que palabras. Unos 130 consignaron ayer en los juzgados de instrucción el importe de sus letras correspondientes a este trimestre -la mayoría de ellas por un importe cercano a las 200.000 pesetas- y que en teoría debían haber abonado a la gestora IGS, perteneciente a UGT. Esta actuación evidencia su protesta por el incumplimiento de los plazos en las entregas de viviendas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_