_
_
_
_
_

Fellini, convaleciente, sólo piensa en "volver a caminar"

El director de cine Federico Fellini, que se recupera lentamente del ictus cerebral que en agosto pasado le provocó una hemiplejia en la parte izquierda del cuerpo, sólo quiere "volver a caminar", un deseo que anula "la posibilidad de pensar en cualquier otra cosa". En una entrevista concedida al diario de Turín La Stampa, Fellini dijo que está "dolorido de no ser ya dueño de mí, de mi tiempo", y se quejó amargamente del asedio al que lo someten periodistas y fotógrafos, que le impiden "el único momento de placer que podría tener, saliendo al jardín a tomar un poco de aire".

Los médicos del hospital de Ferrara (norte de Italia) en el que está ingresado para hacer las curas de rehabilitación, aseguran que las posibilidades de recuperación del paciente "son muy buenas", pero no han fijado un límite de tiempo a partir del cual pueda regresar a su casa.

"Tengo que aprender a moverme otra vez, a medir los gestos, a estar de pie. Me siento un niño pequeño, al que tratan como tal. El problema no reside solo en los movimientos de la parte izquierda, sino en todo, cuanto me viene de allí: mi capacidad de atención está dividida por la mitad, y la vista, el oído, todo", dijo. "Ha cambiado la relación con mi cuerpo".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_