_
_
_
_

Almá Atá, la capital de Kazajstán, en cuarentena por la epidemia de cólera

AtáLa ciudad de Almá Atá, capital de la ex república soviética de Kazajstán, está en cuarentena, y las escuelas, almacenes y mercados cerraron ayer debido a la epidemía de cólera que azota a esta región de Asia central.

Además, toda la circulación de aviones, trenes y autobuses de Kazajstán con los países vecinos -Uzbekistán, Kirguisia, Turkmenistán y Tadjikistán- ha sido suspendida, según las autoridades locales. Las escuelas y almacenes permanecerán cerrados hasta el próximo día 17 de este mes.

Almá Atá se encuentra en "estado de urgencia sanitaria" desde el pasado domingo para evitar la propagación de una enfermedad que afecta ya a unas 30 personas, según las cifras oficiales. La radio rusa, que no cita fuentes, eleva la cifra de contagiados hasta 200, y asegura que también se han producido dos casos de peste en Kazajstán.

Las autoridades explican que la epidemia de cólera llegó a Almá Atá el pasado 9 de agosto, a través de un grupo de pasajeros contagiados procedentes de Karachi, al sur de Pakistán.

El próximo jueves está previsto que llegue a la capital kazaja en visita oficial el presidente francés, François Mitterrand, acompañado por una delegación de hombres de negocios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_