_
_
_
_

Caballé: "Ya sé que me quieren retirar"

La soprano cantará en la plaza de Las Ventas el próximo 23 de septiembre

Andrés Fernández Rubio

Aquí no ha pasado nada es una canción que el componente del grupo Mecano José María Cano ha compuesto para Montserrat Caballé, de 60 años y una de las mayores voces de la historia de la ópera, quien explicó ayer en Madrid que se encuentra en perfecto estado tras la insuficiencia cardiaca que sufrió el 5 de agosto. Caballé estrenará esa canción en un recital en la plaza de Las Ventas de Madrid el 23 de septiembre. Recordó que un griego de 15 años le pidió hace unos días que no abandonara la ópera porque los jóvenes la necesitan. Y dijo: "Ya sé que me quieren retirar, tengo esa impresión, pero yo no me retiro, no sabría vivir sin la música".

La cantante interpretará arias de Bellini, Verdi, Puccini, Cillea y Chaikovski; canciones de Bernstein y Andrew Lloyd Wejer "y de un bello ramillete de compositores españoles", según dijo. Estará acompañada por la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, dirigida por José Collado. "Será un concierto-espectáculo, en el que van a haber algunas sorpresas", anunció con voz misteriosa.Insistió en que ha pedido que haya entradas a 500 pesetas, "para que nadie se sienta defraudado por no poder obtener una localidad". La cantante se presentó en rueda de prensa vestida con un conjunto de falda tableada, blusón y su inseparable bolso.

Montserrat Caballé afirmó que no piensa dejar de cantar. "Estoy recuperada y no noto absolutamente nada", dijo sobre su enfermedad. Y añadió que cuando ella y su marido van a su finca en el campo, "con las montañas, esa casa tan bonita, los prados, las vacas, ahí es donde están nuestros ahorros... Pero ¡tanta vaca y tanto verde! Aunque me encanta, tengo que volver a mis escenarios, a mi público".

Caballé, cuya próxima grabación será el Réquiem por la naturaleza, de Vangelis, ofreció un recital hace poco en el auditorio griego de Epidauros, ante 20.000 personas. Cantó en el centro, "donde los sabios crearon la perfección acústica". Fue ahí cuando el joven griego le pidió que no se retirase nunca. "Lo dijo con una emoción, con una expresión... Yo no podría. Llevo 36 años cantando; ésa debe ser ya la cuarta generación que me quiere, y quiero llegar a la quinta".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_