_
_
_
_

Un telefilme narrará el caso de a coronel lesbiana expulsada el Ejército de EE UU

La homosexualidad femenina está dejando de ser un tabú en la televisión norteamericana. La cadena NBC ha aceptado la propuesta de Barbra Streisand para producir un telefilme sobre un coronel del Ejército norteamericano Margarethe Cammermeyer, la mujer que llegó al más alto rango en las Fuerzas Armada de ese país y que fue apartada de su cargo al conocerse que ser lesbiana. El papel de la protagonista lo hará Glenn Close, que también es coproductora.

Esta vez Barbra Streisand se ha reservado el papel de productora ejecutiva (el proyecto es de TriStar TV) y ha preferido ceder el de protagonista -y el de coproductora- a otra actriz. Precisamente a una que se prodiga poco en la pequeña pantalla, Glenn Close. Para Streisand, que actuó como realizadora también en El príncipe de las mareas, éste es su primer largometraje para la televisión.El telefilme, que se titulará The colonel Margarethe Cammermeyer story (La historia de la coronel Margarethe Cammermeyer), y lo estrenará la cadena NBC en el año 1994, surge en un campo abonado, tanto por el reciente debate, en la era de Clinton, sobre los homosexuales y su discutida admisión en el Ejército como por la propia proliferación de personajes gay en los programas más populares de la pequeña pantalla.

"Las lesbianas han sido siempre los homosexuales invisibles", escribió recientemente la revista Newsweek en un exhaustivo reportaje que estimaba la cifra de homosexualidad femenina en Estados Unidos de dos a tres millones de personas. Una realidad raramente reconocida por la industria del entretenimiento.

Curiosamente, un medio tradicionalmente más puritano como es la televisión, pero ansioso de atraerse a todo tipo de audiencia, se viene acercando con menos prejuicios a la homosexualidad, y muy singularmente al lesbianismo. Mientras que e la película Tomates verdes frito dejaba la naturaleza de la relación de las dos heroínas en un confusa ambigüedad que el libro del que parte no tiene, series como Roseanne o La ley de Lo Ángeles han incorporado de forma regular papeles de bisexuales o lesbianas.

Muy comentado por todo los medios ha sido el personaje de lesbiana introducido en la telecomedia protagonizada por Roseanne Barr. Lo interpreta la actriz Sandra Bemhard (una de las confidentes de Madonna en su biográfico documental), que en numerosas ocasiones ha admitido su bisexualidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_