_
_
_
_

El semanario 'Time' estrena una edición electrónica interactiva

Antonio Caño

El prestigioso semanario norteamericano Time será a partir de hoy la primera gran revista de noticias del mundo que podrá ser leída mediante computadora.

El texto de cada uno de los artículos del semanario, más información de archivo y otro tipo de material que no cabe en la copia de papel, llegará cada domingo a las cuatro de la tarde a la terminal de ordenador de cada suscriptor a este revolucionario servicio, que lleva el nombre de Time Online.

El precio del abono a Time Online será de 9,95 dólares al mes (unas 1.300 pesetas) más 3,50 dólares (unas 450 pesetas) por cada hora que sobrepase las cinco horas cada mes.

Con ese dinero no sólo se puede leer la revista antes de que esta llegue al mercado, sino que también se pueden enviar mensajes a los autores de los artículos, se pueden mantener conversaciones en vivo a través del ordenador con periodistas y, según anuncia Time, se podrá participar en conferencias de prensa expresamente organizadas para los clientes de Time Online.

"No es difícil imaginar el día en que el medio electrónico sea el preferido por los lectores de Time. Nos sentimos muy satisfechos de saber que estamos editando el periódico del futuro", afirma el director de Time, Jim Gaines.

Amplio mercado potencial

Esta operación es fruto del acuerdo entre el semanario Time, de 70 años de vida, y la compañía de computación America Online, que es actualmente la empresa más importante de Estados Unidos en la venta de servicios por ordenador.El presidente de esta empresa, Steve Case, asegura que "la combinación de experiencia en tecnología, edición y mercado que aportan estas dos compañías permitirá ofrecer servicio a un mercado potencial de 15 millones de lectores de Time".

Una de las aportaciones de esta gran novedad periodística es el hecho de que sea un servicio interactivo. En el formato tradicional de los medios de comunicación muchos lectores se quedan con ganas de contestar a un reportero o añadir cierta información.

Time Online tendrá un apartado que se llamará "tablón de anuncio" en el que cada usuario podrá dejar un mensaje para el periodista, al que este contestará por el mismo medio.

Los responsables de este servicio aseguran que el manejo de Time Online es sencillísimo, como cualquier juego de computadora que se maneja con un ratón.

Al mismo tiempo, se organizarán foros en los que podrán participar los suscriptores. También será posible conseguir mayor información sobre los productos publicitarios que aparecen en el semanario.

Esta revista electrónica será internacional, y los suscriptores de Time podrán acceder a Online llamando previamente por teléfono al número del servicio en Estados Unidos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_