Los funcionarios y la crisis
En el ardor de la polémica sobre la negociación de un futuro pacto social, el presidente de la CEOE, entre otros, desliza su dato sobre la contribución de los funcionarios a la crisis manifiestamente falso y demagógico, del tipo de los que estamos acostumbrados cada vez que se habla de los empleados públicos.En efecto, sí reconoce que a nivel de poder adquisitivo los funcionarios han perdido (3,5 puntos apuntamos nosotros), dice que no han contribuido con una sola persona a los 3.400.000 parados que hay en España.
La realidad es muy distinta. Sí es cierto que a nivel de trabajadores fijos se ha incrementado el número de éstos en 9.000, continuando su tendencia claramente d creciente. El número de eventuales ha bajado en un 18%, lo que supone 69.000 empleos, y da un saldo neto de menos 60.000 empleos de abril de 1992 a abril de 1993.
En cuanto al paro registrado, el procedente de las administraciones públicas tiene el desgraciado "honor" de ser la cuarta rama de actividad que mayor número de trabajadores "aporta", en concreto 121.000 personas.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.