Aznar advierte a sus diputados que busquen propuestas en lugar de titulares de prensa

El presidente nacional del Partido Popular (PP), José María Aznar, advirtió ayer a todos sus parlamentarios, reunidos por primera vez en el inicio del nuevo curso político, que prefiere "buenas propuestas a buenos titulares de prensa", con el argumento de que el desgaste de la "coalición de Gobierno" [en alusión a la colaboración entre el PSOE, CiU y PNV] se producirá mediante el rigor y el acierto de las alternativas que presente el PP.

Aznar invitó a los diputados y senadores populares a que se centren especialmente en la elaboración de propuestas económicas y sociales, a la vez que expresó serias dudas de que pueda llegarse a un pacto social para la creación de empleo. A su juicio, ni los empresarios ni los sindicatos ni el Gobierno parecen mostrar un especial interés en llegar a un acuerdo, frente a la posibilidad de dejar las cosas como están. "El Gobierno tomará las menos medidas económicas posibles. Y en Andalucía, ninguna hasta después de las elecciones autonómicas del mes de junio", vaticinó el líder popular.

Por otra parte, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Rodrigo Rato, declaró que la posible cesión del 15% del IRPF a las comunidades autónomas es una decisión muy inoportuna, "cuando lo necesario es un programa económico que ataje la destrucción de empleo. La mayoría de los españoles no entiende que sea prioritario cambiar la financiación de las comunidades autónomas, que además va a provocar un aumento del gasto público".

Rato se preguntó si el aumento en la recaudación tras la subida de algunos impuestos y por el recorte de prestaciones sociales irá a parar en la nueva financiación de las autonomías.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción