Fracasa el diálogo político en Managua por la ausencia de la opositora UNO
El diálogo nacional tripartito que debía haber comenzado el lunes en Managua entre el Gobierno de Nicaragua, la Unión Nacional Opositora (UNO) y el Frente Sandinista ha sido aplazado indefinidamente por la ausencia de los dirigentes unionistas.
A la hora en la que estaba inicialmente previsto el comienzo de las discusiones, la presidenta, Violeta Chamorro, responsable de la convocatoria, leyó un mensaje en el que se hacía un llamamiento a la negociación entre las principales fuerzas políticas. Dicho mensaje estaba dirigido de forma especial a la UNO, la coalición que llevó a Chamorro al poder antes de pasar a la oposición. La UNO solicitó el aplazamiento de las conversaciones por considerar que las autoridades no están dispuestas a llegar a un acuerdo.
El ex presidente de Nicaragua y máximo dirigente sandinista, Daniel Ortega, declaró el lunes que la UNO "está jugando irresponsablemente" con el pueblo nicaragüense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.