_
_
_
_

Roberto Dorado, nuevo presidente de Mercasa

Roberto Dorado es el nuevo presidente de la Empresa Nacional Mercasa. El nombramiento fue aprobado ayer por el consejo de administración de la sociedad a propuesta de los Ministerios de Agricultura y Economía, accionistas de la empresa. Roberto Dorado sustituye en el cargo a Julián Arévalo, que en julio pasado lo dejó al ser nombrado secretario de Estado de Administración Militar.

Roberto Dorado, conocido guerrista, nació en Valencia hace 54 años y es químico. Ha sido jefe de gabinete de la Presidencia del Gobierno desde que el partido socialista alcanzó el poder en octubre de 1982 hasta la última remodelación del Ejecutivo.

La Empresa Nacional Mercasa cuenta con una red de 22 mercas (grandes centros de distribución de productos), cuyos capitales se reparten con los ayuntamientos en donde están instalados, y 15 centros comerciales de gestión propia. Estas actividades se completan con la oferta de servicios y tecnología comercial, tanto con carácter nacional como internacional.

El capital de la empresa (59% Agricultura a través del FORPPA y 41% Economía a través de la Dirección General del Patrimonio) es de 24.000 millones de pesetas. En 1992 obtuvo unos beneficios de 320 millones. Mercasa está centrada en la gestión de los mercados centrales tras la política de ventas de su anterior presidente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_