El pequeño actor Hervé Villechaize se suicida a los 50 años

Fue el intérprete de una célebre parodia sobre Felipe González

El actor Hervé Villechaize, conocido en España por la serie de televisión La isla de la fantasía y por hacer de doble de Felipe González en una célebre parodia televisiva, se suicidó el sábado en su casa de Los Ángeles, a los 50 años. El diminuto actor (medía 116 centímetros) nació en París, pero desde muy joven se trasladó a EE UU, donde nada más llegar consiguió trabajar en el teatro gracias a su pequeña estatura.

El personaje que dio fama a Hervé Villechaize fue el de Tattoo en la serie de televisión La isla de la fantasía, donde el pequeño actor encarnó durante más de cinco años a un ser misterioso que asesoraba a Ricardo Montalbán en su original parque de atracciones. Hervé Villechaize era el encargado de abrir cada episodio de la serie con un grito -"El avión, el avión", con fuerte acento francés- que le hizo inmediatamente popular en los Estados Unidos.El actor, que sufría desde hace tiempo unos fuertes desarreglos respiratorios debido al tamaño de sus pulmones, fue encontrado el sábado sin vida por su actual compañera, que también halló una nota en la que, según todos los indicios, explicaba las razones de su suicidio.

Una de las últimas apariciones del actor en televisión fue en un programa especial realizado por Televisión Española y presentado por Javier Gurruchaga, en el que realizó una célebre parodia del presidente del Gobierno, Felipe González.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0005, 05 de septiembre de 1993.