'Enchufismo' y recomendación
El pasado año salieron a oposición contadas plazas de personal fijo para el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Instancias y pago de tasas hasta junio. Problemas con la suspensión de ofertas de empleo público (posible anulación y pérdida de dinero para miles y miles de ciudadanos). Por fin, primera prueba en diciembre. Retraso en los resultados. Nadie sabe informar cuando estarán. En marzo salen las listas de aprobados. Debemos esperar de nuevo las entrevistas personales para segunda y definitiva prueba. Serán a primeros de abril. Una determinada hora y día para cada uno. La larga espera y la ilusión de tener suerte hacen estragos. Nueva incertidumbre y retraso constante en los resultados finales.Mientras tanto, noticias sobre ampliación del número de plazas (fantástico). Serán urgentemente asignadas a gente del paro en lugar de sumarlas a las de la oposición. El resultado, se han dado los puestos a ciertos "compromisos del ministro y demás" (sin estar en paro, sin pruebas, sin pagar nada). Algunos aún mantienen su antiguo empleo y el nuevo del Ministerio.
La indignación comienza a aflorar en los opositores. Pides información y dicen "aún no se sabe nada". Malestar, nervios, y alguna esperanza. El 14 de mayo, resultados finales. Decepción y asco. Se entiende el motivo de las preguntas del tribunal examinador (¿opinión sobre la Administración?, ¿algún conocido?). Sinceramente, ¿para qué tanto tiempo perdido en selecciones? Todos sabemos que la mayoría de las plazas estaban asignadas a los compromisos y a los tan usuales enchufes.
De nuevo, en agosto del 93 se repite la situación en las pruebas de la oposición al cuerpo de Correos. Enchufismo y recomendación por doquier. Esta vez los propios trabajadores han intentado tomar medidas,pero... ¿Cuántas veces más sucederá?.-
Coslada (Madrid).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.